português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
ESTIMULACION ACUSTICA []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 1   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 1
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Cayo Rojas, César Félix; Escurra, Cristian; Bayona, Percy; Torres, Karem.
Título:Estimulación audiovisual en niños con necesidades especiales, para obtener el hábito de higiene oral^ies / Audiovisual stimulation in children with special needs, for the oral hygiene habit
Fuente:Cienc. desarro;15(2):7-16, jul.-dic. 2012. ^bilus, ^btab.
Resumen:La presente investigación tiene por objetivo determinar la eficacia de la estimulación audiovisual para formar el hábito de higiene bucal, en los escolares con diversas tipos de necesidades especiales en el Colegio Básico Especial N°04 Santa Rosa de los Huacos, de Hualmay. Se trabajó con un total de 28 alumnos, utuilizando el método de estimulación audiovisual. Se tomó un test de entrada a la profesora de aula, para conocer los hábitos de higiene oral de cada niño. Luego se procedió a proporcionar cepillos y pasta dental; además, se les proporcionó un disco compacto con música adaptada, para que los niños la escuchen despues de ingerir sus alimentos por un mes. Además, dos veces a la semana se realizaba una teatralización y coreográfia que sensibiliza a los niños y profesores para la higiene oral. La forma en que se verificó la obtención de los resultados fue observacional, con apoyo de una cámara filmadora o por inspección directa. Se utilizaron estadísticos de contraste de la prueba de McNemar para la asignación de los cambios, utilizando la distribución binomial. se observó al final del mes, que los 28 niños se higienizaban la cavidad oral de forma voluntaria al hacerles escuchar la música con la letra adaptada, a apesar de que al inicio solo se cepillaban 19 niños esporádicamente, mientras los otros nueve solo lo hacían cuando eran obligados. Se concluyó que la estimulación audiovisual induce de forma eficaz a los niños con necesidades especiales a obtener el hábito de higiene oral. (AU)^iesAims. To determine the effectiveness of audio-visual stimulation to train the habit of oral hygiene in school children with different types of special needs in specia basic school "Santa Rosa de los Huacos N°4" in Hualmay. Material and methods. We worked with a total of 28 students using the method of audio-visual stimulation. It took and entrance test to the classroom teacher, to know the oral hygiene habits of each child the we proceeded to provide toothbrushes and toothpaste, and it was given them a CD with adapted music so that children hear after eating their food for a month. Also twice a week it was performed a theatrical choreography that sensitized to oral hygiene to children and teachers. It was verified by observational results which were supported by a video camera or changes, using the binomial distribution. Results. It was noted at the end of the month, that 28 children brushed their teeth voluntarily to make them listen to music with adapted lyrics, despite early only 19 children brushed sporadically and the other 9 just did it when they were forced to do it. Conclusions. Audio-visual stimulation induces effectivey to children with special need to get into the oral hygiene habit. (AU)^ien.
Descriptores:Higiene Bucal
Hábitos
Estimulación Luminosa
Estimulación Acústica
Estudios Longitudinales
 Epidemiología Experimental
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Niño
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/cienc.desarro/v15n2/a1.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3